07:14:26

¬ŅSab√≠as? que para
Aniversario Patrio de
Bolivia
falta sólo
Boliviatel Sentimiento Nacional
Preguntas Frecuentes Imprimir E-mail



El servicio de Internet Satelital VSATnet pude instalarse en todo el territorio Nacional..

Para obtener el servicio solamente se necesita que el cliente cuente con energía eléctrica en el lugar donde será instalada la estación remota y de forma obligatoria la instalación de conexión a tierra.

No es necesario contar con Línea telefónica

Para brindar el servicio de Internet Satelital es necesario vender al cliente o proporcionar en calidad de préstamo los siguientes equipos:

  • Antena parab√≥lica.- Su funci√≥n es la recepci√≥n de las ondas electromagn√©ticas. Su elemento reflector parab√≥lico concentra la se√Īal en el punto focal. Obteniendo as√≠ su caracter√≠stica de recepci√≥n y transmisi√≥n. Las marcas mas usadas son Andrew, Patriot, Prodelin y Channel Master.
  • ODU (Out Door Unit).- Es la unidad exterior que se refiere al bloque que esta junto a la antena parab√≥lica. Est√° compuesta por el BUC (Block Up-Converter) y el LNB(Low Noise Block).
  • IDU (In Door Unit).- Es la unidad interior que se refiere a los equipos que est√°n lejos de la antena parab√≥lica y unidas por cables coaxiales. Este equipo es un ruteador satelital de marca Shiron.